LLego algo nuevo a Necochea
Cursos de cocineritos
Las clases se dictan una vez por semana, este curso dura 2 meses, los cuales están divididos en 2 módulos. Los alumnos son coordinados por profesores de cocina y pastelería. Cada alumno trabaja en forma individual, realizando su propio plato, que finalizado llevan a su casa para compartirlo con su familia, junto con la receta especialmente diseñada para ellos. El taller provee a cada niño los materiales gastronómico necesarios.
Durante la clase se transmiten conocimientos sobre salud y nutrición, conservación de los alimentos y se induce en los niños hábitos de higiene, orden y cortesía.
A través de esta actividad los niños logran mayor confianza en su capacidad de crear soluciones para sus necesidades fundamentales, liberan su creatividad, educan su sensibilidad al tacto, la vista, el olfato y el gusto, aprenden a gozar con lo que hacen, para sí y para los demás, fortaleciendo los lazos afectivos con sus seres queridos a través del producto de su obra.
La enseñanza de cocina resulta un medio poderoso para iniciar su independencia a través de un camino divertido y creativo.
Los hábitos que se graban en la infancia permanecen en la memoria de los chicos, dejando huellas imborrables para el resto de su vida.